lunes, 13 de abril de 2009

Funciones Tecla Windows

Windows Key of your PC
Es muy común utilizar el teclado para obtener una mayor agilidad en el manejo del computador. El teclado contiene la tecla Windows (Win) que en combinación con otras teclas, puede realizar algunas funciones. A continuación, enlisto las que conozco, en el orden que yo más utilizo:
  1. Win + R: para ejecutar un proceso directamente (p. ej. abrir el Bloc de Notas con "notepad", el Word con "winword", la Utilidad de Configuración del Sistema con "msconfig", o el directorio de archivos temporales con "%tmp%, etc.)
  2. Win + E: para mostrar el Explorador de Windows que muestra los discos duros, y demás unidades de almacenamiento.
  3. Win + D: para minimizar todas las ventanas y para maximizarlas.
  4. Win + Pausa: para mostrar las propiedades del sistema (útil cuando necesitas ver rápido la cantidad de RAM, el sistema operativo en ejecución, y el tipo de procesador)
  5. Win + F: para buscar.
  6. Win + M: para minimizar todas las ventanas.
  7. Shift + Win + M: para maximizar todas las ventanas.
  8. Win + L: para bloquear el escritorio.
  9. Ctrl + Win + F: para buscar un equipo en la red.
  10. Win + Tab: para cambiar entre ventanas con un Enter en Windows XP, y automáticamente de forma tridimensional en Windows Vista.
  11. Win + F1: mostrar la ayuda de Windows.
Espero les sea de ayuda.

2 comentarios:

  1. tienen que especificar todas las partes del teclado..!! xq asi no sirve..!!

    ResponderEliminar
  2. Puse la imagen de la tecla de Windows (a la que he abreviado con "Win") en este post para que la ubiques por su figura... Si no te sirve (como has comentado), entonces búscala en la parte inferior izquierda de tu teclado PC (entre la tecla Control "Ctrl" y Alternative "Alt") no MAC por si acaso. Espero que ahora te haya "servido".

    ResponderEliminar