sábado, 14 de febrero de 2009

Archivo En Partes Con WinRar

Winrar
¿Tienes un archivo que es demasiado pesado para enviar desde tu correo electrónico? Muchos utilizamos Hotmail y vemos que se da un espacio limitado en la carga (o subida) de archivos. El máximo por ahora es de 10 MB. ¿Y si tienes un archivo de 11 MB? Pues te toca dividirlo en partes. La solución es con WinRAR.

La división queda en tu elección. Pueden ser partes muy pequeñas, como partes de tamaño normal. Si tienes 11 MB y quieres enviarlo por hotmail, entonces podrías dividirlo en 6 MB.

El procedimiento:

(1) Clic derecho en el archivo a comprimir en partes (ya habiendo instalado el WinRAR... descárgalo aquí)
(2) Clic en Añadir al Archivo.
(3) Colocar el número de bytes a dividir el archivo. Ver esta imagen, en la que se han puesto 6 MB (escribiendo 6m).

Entonces para el ejemplo habrás obtenido dos partes: (a) una de 6 MB (part1) y (b) otra de 5 MB (part2). WinRAR enumera las partes, y si quieres descomprimir el archivo, necesitarás tener todas las partes y hacer clic derecho "en cualquiera" y darle en Extraer Ficheros.

¡Listo! ¡A enviar tus archivos en partes!


1 comentario:

  1. He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - arreglar archivos rar. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo.

    ResponderEliminar