lunes, 23 de febrero de 2009

Máquinas Virtuales Con Microsoft Virtual PC 2007

Microsoft Virtual PC

En la actualidad existen muchos tipos de emuladores. Los más conocidos son los emuladores de consolas de juego (Playstation, Nintendo 64, Gameboy, SNES, etc.). Pero también existen emuladores de computadoras, los cuales se conocen como "máquinas virtuales". Microsoft Virtual PC 2007 es un software que permite el trabajo con máquinas virtuales. Tan solamente son 30 MB, descagables aquí.

Entonces, en una sola PC, puedes trabajar con varios sistemas operativos a la vez. Esto es, el que está instalado en tu PC, y las máquinas virtuales que crees en el Virtual PC 2007.

Algunas características:

(1) Soporta los siguientes sistemas operativos: ver aquí.
(2) Crea archivos .vmc para cada máquina virtual, y archivos .vhd para cada disco duro virtual.
(3) Se puede asignar la cantidad de memoria RAM para ejecutar la máquina virtual.

Y termino con un caso: Si tienes que dar clases de Adobe Photoshop CS2 y Adobe Illustrator CS2 en un laboratorio con 20 computadoras, tendrías que instalar en todas las computadoras los dos programas. Pero si tienes un archivo .vhd con estos programas ya instalados, tan solamente es de instalar el Microsoft Virtual PC 2007 en las 20 computadoras, y pegar una copia del archivo .vhd (disco duro virtual) que contiene tus programas a utilizar (en este caso Photoshop e Illustrator). Más fácil, ¿no lo crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario