domingo, 1 de febrero de 2009

Configurar Página Inicio Blogger

Pues luego de usar la herramienta de CSS Menu Maker, me surgió la duda de cómo crear un enlace hacia la página de inicio y una hacia mi blog. Hice lo siguiente:

Primero
Anda a la Configuración de tu blog y haz clic en Formato. Cambia el valor de Mostrar a cero (0) entradas.

Segundo
Vamos a Diseño y en Edición HTML hacemos clic en Expandir Plantillas De Artilugios y buscamos (Ctrl + F) todas las sentencias showaddelement y cambiamos su valor de 'no' al valor 'yes'. Guardamos cambios.

Tercero
Vamos a Diseño y en Elementos De Página hacemos clic en Agregar Un Gadget. Buscamos el gadget de Texto. Aquí diseñamos lo que se mostrará al inicio de la página (puedes añadirle imágenes o en vez de un gadget de texto uno de video... será tu imaginación). Luego lo arrastramos al área donde se muestran las entradas. Es importante tener en cuenta el título del gadget. Digamos que le hayas puesto como título Introducción.

Cuarto
Vamos a Diseño y en Edición HTML hacemos clic en Expandir Plantillas De Artilugios y buscamos (Ctrl + F) lo siguiente:

<b:widget id='Text1' locked='false' title='Introducción' type='Text'>
<b:includable id='main'>

Nota que tiene el mismo nombre Introducción que le dimos al gadget de Texto. En la siguiente línea al
<b:includable id='main'> pegamos esto:

<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>

Como unas 10 líneas más a
bajo de lo que buscaste encontrarás esto </b:includable>. En la anterior línea a esa sentencia pegamos esto:

</b:if>

¡Listo! Ahora solamente tendrás que cambiar los enlaces de tu menú. Esto es un ejemplo:

Menú
--> Inicio (URL de tu blog)
--> Blog (URL de tus entradas del año en curso)
--> Acerca de mí (URL de una entrada dedicada a tu presentación)

23 comentarios:

  1. Wow.. llevo como veitiocho mil años buscando eso!! muchisimas gracias!!

    adioss~

    ResponderEliminar
  2. Quisiera que el formato de entradas de mi blog fuera el doble de ancho. ¿Cómo lo puedo conseguir?
    Por otro lado, se puede incluir en entradas formatos de Excel?

    ResponderEliminar
  3. Quisiera ensachar al doble el formato de las entradas al bog y cómo se pueden incluir en las entradas docuemtnos de excel?

    ResponderEliminar
  4. (1) Modificando el "width" del "#outer-wraper" dentro de la Edición HTML de la Plantilla de tu Blog en Blogger (mira el Segundo paso en esta entrada.
    (2) Tendrías que convertir tus datos de Excel en datos compatible con HTML, que sería un "<table>", porque no hay otra forma que yo conozca. Otra forma de publicar fácil archivos XLS es publicando en Google Docs SpreadSheet.

    Averigua esto, con mis sugerencias y me cuentas.

    ResponderEliminar
  5. qisiera saver como confugurar el blogspott asi ke kuandoo entren al blogspott inmediatamentee los ke entren me agregen a sus favorito en el mf xfiss esoo kiroo saver!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no es recomendable hacerlo de esa manera tan obligatoria, porque a los visitantes de tu blog no les gustará "Agregar tu Blog a sus Favoritos" a la fuerza...

    Pero si lo quieres hacer es posible mediante un guión Javascript en el body del HTML del blogger trabajando con el objeto "navigator" y la función para MF (Mozilla Firefox) "window.sidebar.addpanel".

    ResponderEliminar
  7. COMO HAGO QUE MI PAGINA DE INICIO SEA SOLO DE ENTRADAS, SOLO COMO INDICE A OTROS VINCULOS? EN LA MISMA PAGINA OBVIO GRACIAS RICKY.

    ResponderEliminar
  8. Que yo recuerde cuando uno crea un blog, por defecto todas las entradas se almacenan en la página de inicio... Con todo, sería bueno que me pasaras un enlace de lo que me tratas de decir.

    ResponderEliminar
  9. olis,puxa no m sirvio,tengo un blog pero no m pudo resultar, hize todo y tada cual lo indicas pero no hay caso,ayudame si puedes yaa,xau

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog pero no me dejas el enlace para saber cómo está y ver cómo te ayudo.

    ResponderEliminar
  11. Este es mi blog www.holidaysperu.blogspot.com
    y quisiera que sea interactivo como este blog:
    http://turismogalicia.blogspot.com/
    quiero que tenga su mismo menu de la derecha
    de solo enlaces.
    te agradesco anticipadamente por tu respuesta y Que tengas un Feliz Año...

    ResponderEliminar
  12. Okey... todo lo que tienes que hacer es entrar a tu plantilla de Diseño (luego Elementos de Página, esto cuando estás dentro de tu sesión de tu blog holidaysperu) y "Añadir un Gadget" llamado "Lista de Enlaces"... Aunque también puedes probar con un tipo "HTML/Javascript" y poner el código personalizado que te guste... Y prueba muchos gadgets para que veas qué más se ajuste a tu interés de "interactividad".

    De nada e igualmente éxitos en el 2010.

    ResponderEliminar
  13. quisiera saber como colocar el numero de entras en la pagina de inicio... Normalmente salian 7 ahora solo salen 4 entras espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  14. quisiera saber como modificar el numero de entras que salen al inicio de la pagina antes eran 7 ahora nomas salen 4 gracias

    ResponderEliminar
  15. Ve a la opción "Configuración" de tu página Blogger. Dentro de esta opción hay una llamada "Formato", donde podrás colocar el "número de Entradas" que requieras (en tu caso 4).

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la información! Realmente se muy poco de computación y siguiendo tus indicaciones fue muy sencillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu mensaje. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  18. Graciassssssssss lo voy a intentar y te cuento cómo me fue...

    ResponderEliminar
  19. Hola estoy empezando mi blog, pero como hago para que la entrada que inicialmente cree, sea siempre la que aparezca , lo que pasa es que si creo una nueva entrada cuando presenta la pagina de inicio presenta todas las entradas

    ResponderEliminar
  20. Veo interesante tu blog hablando sobre bases de datos y en motor Oracle.
    Para que sea una entrada estática, entonces tienes que añadir un control de contenido Html/Javascript y el control de Entradas lo colocas en 0 Entradas en el HomePage (revisa un poco lo que es: Configuración > Formato).

    ResponderEliminar
  21. me podras ayudar a configurar el mio es q no puedo

    ResponderEliminar
  22. Como puedo configurar para que cuando visiten mi Blog aparesca solo una pantalla con el contenido que yo quiero, por que cuando ingresan a mi web de blog aparecen todos los POST que publique

    Yo e agregado una aplicacion (gadget) de Botones en la parte superior de mi pagina que tiene conetinos como HOME, TIPS, etc.

    Muy interesante tu pagina
    Saludos y espero pueda responder mi consulta

    ResponderEliminar