domingo, 1 de febrero de 2009

Recuperando Archivos Con EasyRecovery

Easy Recovery¿Tuviste un virus y tu técnico formateó tu computadora y olvidó respaldar una parte de tus archivos importantes? ¡Oh no! ¿Te dijo el técnico que no es posible recuperar tus archivos? ¡Oh no! Pues déjame decirte que hay una buena y una mala noticia. ¿Cuál primero? ... Ok, la mala. La mala es que tu técnico es mentiroso. La buena es que sí se puede recuperar los archivos. ¡Oh sí!

EasyRecoveryProfessional Ontrack es la solución. En particular, recuperé unas fotos importantes que había eliminado un técnico al formatear una máquina diciendo al usuario: "lo siento, pero eso ya se perdió".

(1) La mejor opción que ofrece el programa es la de Recuperación En Bruto. Esta utilízala como último recurso, si las otras opciones de recuperación no dan con tus archivos, o te los recupera de una forma dañada.
(2) Con la opción de Recuperación En Bruto, aunque es demorada, puedes recuperar todos los archivos borrados aunque hayan sido formateados. Te permite seleccionar el tipo de archivos que quieras recuperar. En el caso de fotos de cámaras digitales, sería JPEG.
(3) Al final de la búsqueda de archivos para recuperar, tendrás que darle una ruta distinta a la que están tus archivos. Por ejemplo, si estás buscando en el C:, no podrás recuperar los archivos en el mismo C:, sino que tendrás que darle otra ruta (p. ej. D:, o un F: de una memoria USB).
(4) Al parecer es más eficiente la recuperación de archivos cuando se lo hace con dos discos duros. En un disco duro instalas el programa, y en el otro disco duro están los archivos que quieras recuperar. Esa fue la conexión que he tenido y ha funcionado.
(5) Notarás que al terminar la recuperación en bruto, ciertos archivos los recupera con un tamaño enorme. Por ejemplo, una foto que como máximo puede tener 2 MB, al recuperarla me dio que pesaba 300 MB. En el caso de imágenes puedes solucionar esto con el Microsoft Office Picture Manager. Utilizas la opción de Cambiar Tamaño en Editar Imágenes, dándole un Porcentaje Del Ancho x Alto Original de 100%. No le dés menos o más porque después tu foto se echa a perder.

¡A recuperar lo perdido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario