lunes, 9 de febrero de 2009

Control Remoto Con TeamViewer

Teamviewer
Tenemos el caso de que estás en tu computadora, y tienes a un amigo o cliente que necesita ayuda en su computadora. Necesitas guiarlo paso a paso con un "dale clic aquí", "doble clic allá", "clic derecho", etc. Ya sea que estés por una conversación telefónica o por medio de un sistema de chateo, es dificultoso dar a entender 100% los pasos al usuario. Y bueno, me encontré con este programa que da una buena solución a este problema: TeamViewer.

TeamViewer te permite hacer un control remoto (algunos le dicen "remotear" aunque este verbo no exista a la fecha en la RAE) de cualquier ordenador. Para ello se debe cumplir lo siguiente:

(1) El ordenador del usuario debe tener conexión a Internet. Iniciar Teamviewer en ordenador para crear un ID y password.
(2) El ordenador del que da el soporte debe tener conexión a Internet. Iniciar Teamviewer en ordenador para ingresar ID y password del usuario a controlar remotamente.
(3) Debe haber una comunicación (entre el que da soporte y el usuario) para la autenticación de la conexión (ID y password). Esta puede ser telefónica o por medio de algún sistema de chat.

Se puede ver la seguridad de la conexión en la autenticación. Además el password cambia en cada inicio de sesión. Y el control remoto solamente se da si ambos equipos han iniciado (no hace falta instalar el programa) la aplicación.

¡Ahora sí... listos para dar soporte en línea!

2 comentarios: